COE mantiene en alerta 13 provincias por incidencia de vaguada

Lee y Comparte

Slider
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta para 13 provincias incluido el gran Santo Domingo en alerta provincias, 8 de ellas en alerta verde y el resto en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

Sobre el país incide una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste, así como también un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba, que provocarán fuertes aguaceros.

Las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Valverde, San Cristobal, Gran Santo Domingo. Mientras que en alerta amarilla están Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez y La Altagracia.

Además, prohibieron el uso de las playas en toda la costa Atlántica y se dispuso que las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, permanezcan en puerto, por vientos y fuertes oleajes.

Asimismo, recomendaron a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, que conduzcan con precaución debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.