COE incrementa a cuatro las provincias en alerta amarilla y nueve en verde

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó esta tarde que amplía el estado de alerta a 13 provincias, debido a los fuertes aguaceros que han ocurrido y que se espera continué por la influencia indirecta de humedad del huracán Eta.

Con esta ampliación del boletín de la 5:00 p.m., además del Gran santo Domingo pasaron a alerta amarilla Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa, se mantiene en alerta verde Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís y se incorporan Monte Plata, Pedernales y Hato Mayor.

De acuerdo a las informaciones del COE, la humedad que trae el fenómeno atmosférico que en el día de hoy azota la vecina isla de Cuba, seguirá incidiendo para provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, lo que trae como resultado desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Recomiendan a la población mantenerse en sus hogares en la medida de lo posible y atender a las orientaciones de los miembros de organismos de rescate. Respecto a las personas que usan embarcaciones por diversos motivos, se les recomienda mantenerse en puerto.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.