COE diseña plan para operativo Semana Santa con medidas restrictivas ante COVID-19.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

El Centro de Operaciones de Emergencia tiene redactado un plan adicional para el operativo preventivo de Semana Santa, que implica restricciones puntuales para el desplazamiento vehicular, aglomeraciones de personas y acceso a playas y balnearios, a los fines de evitar la propagación del COVID-19.

La información fue ofrecida por el director del COE, Juan Manuel Méndez, a N Digital, quien dejó claro que el borrador será remitido en breve al Gobierno para aprobación y posterior aplicación.

Méndez dejó claramente establecido que el propósito principal es evitar que todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Luís Abinader por controlar la pandemia, “se puede ir por la borda por irresponsabilidades en Semana Santa”.

“Tenemos un plan que naturalmente vendrá con algunas medidas antes de que inicie el operativo y el Gobierno anunciará en los próximos días”, indicó Méndez, sin ofrecer detalles de las medidas consideradas, hasta tanto lo decida el presidente Luis Abinader.

Méndez apela a la conciencia ciudadana para evitar las aglomeraciones, el uso de mascarilla, distanciamiento físico y cero aglomeraciones.

“Es difícil porque las personas se desplazan a las playas, balnearios y se aglomeran, pero vamos a tratar de trabajar ese tema con la población”, sostuvo.

Dijo que las instituciones que integran el COE y los colaboradores cuentan con las experiencias para el montaje de una logística exitosa, pero en tiempos de pandemia apela a la conciencia ciudadana para evitar rebrotes.

“Es un tema de responsabilidad ciudadana; el COE hará su trabajo, pero es un tema de conciencia social”, insistió.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.