COE define hoy logística sobre plan preventivo de Semana Santa

Lee y Comparte

Slider

Las instituciones integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias definen este viernes la logística de aplicación del plan preventivo de Semana Santa 2021.

El encuentro se realizará en el COE, coordinado por  Juan Manuel Méndez, quien explicó que el borrador con las conclusiones y las medidas a tomar ante el coronavirus, serán remitidos al Gobierno  para su aprobación.

La logística del plan para el asueto de Semana Santa varía con respecto a años anteriores, debido a la pandemia del coronavirus y porque la inmensa mayoría de la población aún no está vacunada contra la enfermedad.

La logística implica número de equipos (ambulancias, helicópteros, lanchas), puntos para levantamientos de campamentos locales, provinciales y regionales, lugares para las emergencias, dónde se requiere mayor despliegue de miembros o de presencia policial y militar, así como uso de playas, ríos y balnearios.

Este operativo fue sus pendido el año pasado, 2020, cuando el coronavirus comenzó a propagarse por todo el país.

Méndez adelantó que se realizará una amplia campaña de concientización en la ciudadanía, tanto a través del COE como de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

Este plan será coordinado y ejecutado por el COE, con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Públicas, de las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Además, el Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional, Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, Cestur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos y otros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.