COE aumenta a 14 las provincias en alerta roja por huracán María

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este miércoles a 14 la cantidad de provincias en alerta roja ante la llegada al país en pocas horas del huracán María, del cual desde tempranas horas de la tarde se sientes sus efectos.

El fenómeno, que bajó hoy hasta categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, moviéndose al noroeste a 19 kilómetros por hora (kph),con vientos máximos sostenidos de 175 kph, A unos 75 kms al este Cabo Engaño.

El COE agregó a la lista de alerta roja al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Las demás en este nivel son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, Montecristi, Duarte, Monte Plata y San Cristóbal.

La entidad que engloba a todos los organismos de socorro explicó que hasta el momento hay 6,277 personas desplazadas, de las cuales 1,172 están en albergues oficiales y el resto en casa de familiares y amigos.

En tanto, Francisco Holguín, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que a media noche el fenómeno estará a una distancia entre 75 y 125 kilómetros de Cabo Engaño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.