CNM inicia entrevistas a candidatos altas cortes

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Braulio Alcántara, aspirante al TSE, fue el primero en pasar a ser entrevistado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició este jueves la fase de entrevistas a los 85 aspirantes para ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El presidente Danilo Medina encabeza el referido Consejo que decidió darle prioridad a los que aspiran a integrar el TSE, convocando a 21 aspirantes.

El jurista Braulio Alcántara, aspirante a juez del TSE, fue el primero en pasar a ser entrevistado.

Las entrevistas, iniciadas a las 4:00 pm, son realizadas desde el Salón Verde del Palacio Nacional y televisadas.

En la tarde de ayer se conocieron las objeciones y observaciones a los preseleccionados. Sobre estos reparos, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien fungió como vocero del Consejo, dijo que los reparos serían tomados en cuenta y ponderados por cada uno de los miembros del CNM cuando concluyan las jornadas de entrevistas.

Informó además que también conocieron los documentos de defensa que presentaron aquellos aspirantes objetados y a los que ellos pidieron se defendieran por escrito.

Según informó Pared Pérez, recibieron 30 objeciones de parte de personas e instituciones. Mientras que el senador perremeísta José Ignacio Paliza expresó que de ese total, 18 fueron contra los actuales cuatro jueces de los cinco del TSE que aspiran a continuar en el organismo.

Esos magistrados son: Mariano Rodríguez, presidente, John Guilliani, Marino Mendoza y Mabel Féliz Báez.

Previo a estas entrevistas, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, reveló que el proceso de selección de los miembros para altas cortes prevé finalizar en la semana próxima.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.