CMD convoca otra huelga en servicios de salud para la próxima semana

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros sectores del sector salud mantendrán la paralización de sus labores otra semana más a partir de este martes 26, en la intensificación de la lucha para hacer temblar al sistema sanitario.

Al anunciar la nueva huelga del miércoles y jueves de la próxima semana, Waldo Ariel Suero advirtió que por más represión en contra de ellos, se mantendrán y que al Gobierno no le queda otra salida que no sea satisfacer sus demandas de que cumpla con los acuerdos que firmaron el pasado año.

A Suero no le gusta que lo tilden de indolente, aunque por la huelga miles de pacientes no reciben servicios y a seguidas agrega, “el indolente es el Gobierno, el Ministerio de Salud Pública, porque el CMD le ha dicho que ahora mismo levantamos el paro, si nos reciben, ¿quién es el indolente? Ellos son los indolentes, vamos a seguir con la protesta”, dijo en tono desafiante el presidente del gremio.

Hoy terminó el paro de labores por 72 horas de los médicos, enfermeras y otros profesionales del sector, y ayer el presidente del CMD anunció una marcha para el martes de la próxima semana y otra paralización por 48 horas, a partir del miércoles.

La caminata será a las 10:00 de la mañana, partiendo del hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.

Santiago
Miles de ciudadanos de esta ciudad y varias localidades del Cibao Central y la Línea Noroeste no fueron atendidos en los centros de salud del Estado, debido a la huelga que por 72 horas mantuvieron los médicos y personal de enfermería. A los hospitales José María Cabral y Báez, Presidente Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón, acudieron cientos de personas, pero tuvieron que regresar a sus hogares sin recibir atención médica.
 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.