Clausuran 237 balnearios en todo el país para Semana Santa.

Lee y Comparte

Slider

La Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil informó este miércoles que han sido clausurados 237 balnerarios en todo el país para Semana Santa.

El director ejecutivo de la institución, Rafael Antonio Carrasco Paulino señaló que dispondrán de 10,518 voluntarios para el operativo en la Semana Mayor.

El organismo dijo además, que sus colaboradores estarán distribuidos en 431 puestos en carreteras y 408 puestos de socorro ubicados en playas y balnearios; 14 puestos de niños y niñas extraviados; nueve unidades móviles de rescate equipadas con herramientas de extricación vehicular, ubicadas en puntos estratégicos; tres puestos de atención pre-hospitalaria; 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas; 16 ambulancias dotadas de medicamentos; nueve embarcaciones; 172 buzos y salvavidas; al igual que 12 oficiales supervisores.

“Desde ya, damos formal inicio a la etapa preventiva de nuestro Plan Operativo Semana Santa 2021, con el cual buscamos brindar una atención oportuna a las personas que se movilizarán hacia el interior, y que harán uso de las playas y ríos habilitados; a quienes queremos hacerles un llamado especial a la prudencia, y que sobretodo tomen en cuenta que esta pandemia que atravesamos producto del COVID-19 aún no ha terminado, por lo que no podemos bajar la guardia”, explicó Carrasco.

Los puestos de atención pre-hospitalaria estarán ubicados uno en el kilómetro 89 de la autopista Duarte, próximo a la Plaza Jacaranda de la provincia Monseñor Nouel; y los demás en la playa de Boca Chica (en el muelle No. 1 y en las proximidades de la Armada de República Dominicana, cerca del Hotel Hamaca).

Además, realizarán bandereos en carreteras y colocarán figuras inanimadas con cartelones que poseen diversos mensajes, tales como: usar el cinturón de seguridad, respetar al peatón, cumplir los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.