Claro y Altice piden a INDOTEL investigar servicio Blue Max

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.- Las compañías telefónicas Claro y Altice mostraron este vienes su preocupación al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) sobre la proliferación en el mercado dominicano de un servicio de streaming denominado Blue Max, el cual ofrece más de 1,200 canales en vivo HD y películas y series de todo el mundo.

Las compañías telefónicas enfatizaron en que las investigaciones que han realizado sobre Blu Max, se ha podido comprobar “que no han agotado los trámites de lugar ante este ente regulador para ofrecer el producto en cuestión”.

También indican que el contenido colocado por Blu Max no ha pagado a los proveedores de contenidos por los derechos de distribución del mismo.

Además indican que Blu Max no están pagando los impuestos, tasas o contribuciones locales que corresponden por este tipo de servicio de televisión en la República Dominicana.

Documento enviado al Indotel por las empresas

En un documento remitido al presidente de dicho organismo regulador, Nelson José Guillén Peña, las citadas empresas señalan que les “preocupa sobremanera el crecimiento que está teniendo en el país la venta de este producto que contiene canales de todo tipo, los cuales compiten con los servicios de televisión por cable que ofrecen, por los cuales, según señalan, pagan cuantiosas sumas por los derechos que corresponden para el contenido transmitido.

“En vista de esta situación, solicitamos encarecidamente retomar la mesa de trabajo creada por este órgano regulador a los fines de diseñar, impulsar y ejecutar las acciones de lugar que coadyuven a hacer frente y Blue Max”, expresa el comunicado.

Sobre Blu Max

Las empresas señalaron que la aplicación es compatible con Smart TV Samsung, LG PC Mac Apple iPhone iPad Apple TV 4 y 5, Amazon Firestick IPTV box, t Android box Nvidia shield box MAG AVOV VU+Enigma 2 Dreambox, Openbox Dreamlink STB Emulator.

Agregan que el servicio es ofrecido por diferentes medios y redes sociales a aproximado de RD$2,500.00 (US$50.00) por la activación, en adición al costo de los dispositivos requeridos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

1 comentario


  1. Si mejoraran los servicios y precios, la gente no los estuviera abandonando, por todo te quieren cobrar y CARO.
    Te ofrecen claro video dizque 250 + 30% mensual y cuando entras muchas cosas son de pago, eso es una estafa.
    A mi me estaban cobrando el servicio hace 1 ano y medio y yo ni sabia, y se lo notifique y me tuvieron que reembolsar, se lo dije a un par de gente y miraron sus facturas y tambien se lo estaban cobrando, por favor revisen sus facturas a ver si tienen un cargo de 250 pesos mensuales y sino estan usando ese servicio, hagan la reclamacion.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.