Citan al Ministro de Defensa general Paulino, al TSA por arbitrariedad y corrupción en aplicación Ley 13/07

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El Presidente del Tribunal Superior Administrativo autorizó citar al Ministro de Defensa, en un caso de arbitrariedad y corrupción manifiesta, cometido por el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, General Justo M. Amilcar Fernández T. y el Fausto Alb. Genao García .

Los mismos estan citados en violación de los procedimientos establecido en la Ley 107/13 y en franca violación del artículo 7, numeral 7 de la Ley 13/07, ingresaron a propiedades privadas, en violación a la Constitución y se apropiaron de armas y equipos.

El Coronel Genao siguiendo instrucciones del general García, sin orden de ningún tribunal ocupó desde el 18 de enero las instalaciones de la empresa SAS SPECIAL ARMED SECURITY y desde entonces se han dedicado a transferir los clientes a otras empresas de seguridad que son visitadas por el referido coronel, no sabe a cambio de qué.

Ministro Paulino fue notificado mediante Acto 118/1/17 del Ministerial Adolfo Berigüete, en el día 1 de febrero, para tomar conocimiento de la Medida Cautelar Anticipada que celebrará audiencia el día 15 de Febrero del 2017, conforme Auto No. 00562-2017 de la Presidencia del Tribunal Superior Administrativo.

El jueves próximo, 9 de febrero, a las 9:00 a.m., el TSA conocerá de otro recurso, en esa ocasión de una Acción de Amparo, en contra de las violaciones a derechos constitucionales fundamentales cometidos por los referidos oficiales, que se colocan por encima de la Constitución y de la Ley.

En estas acciones, de un ente del Ministerio de Defensa, que involucra a varias empresas de seguridad que son extorsionadas recurrentemente, hay afectadas varias empresas en la provincia de Puerto Plata.

La oficina de Ángel Lockward y Asociados, confirmó las acciones por ante la Jurisdicción Administrativa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.