Circulan fuertes rumores de cambios en el Gabinete Presidencial; aquí los posibles cambios.

@navas_mundial @noticiasenn @noticiasenn1

SANTO DOMINGO.- A medida que se aproxima el 27 de febrero, crecen los rumores en el Palacio Nacional sobre los cambios de funcionarios que se propone introducir el presidente Luis Abinader entre los miembros de su Gabinete Presidencial.

De conformidad con las versiones que circulan en los pasillos de la Casa de Gobierno, Yayo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, sería designado como Presidente de INDOTEL, en sustitución de Nelson Arroyo, quien pasaria a la Dirección General de Aduanas.

Asimismo, David Collado Morales, ministro de Turismo, sería el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Roberto Alvarez Gil, quien sería designado como asesor en materia de política exterior del Poder Ejecutivo; Joel Santos, sería el nuevo ministro de Turismo.

Igualmente, se destaca que el veterano periodista Daniel García Archibald, de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia de la República, sería promovido como director general de comunicaciones de la Presidencia, que actualmente ocupa Milagros Germán, que sería designada en el cuerpo diplomático en el exterior.

De igual manera, de acuerdo a las informaciones que circulan en los pasillos del Palacio Nacional, Neney Cabrera sería designado como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en sustitución de Ito Bisonó, a quien todavía no le asignan funciones.

Otros cambios que tomaron fuerza en las últimas horas son la designación de Holi Matos, como nuevo superintendente del Mercado de Valores, y el ingeniero José Jáquez, como ministro de Agricultura, en sustitución de Limber Cruz López, a quien no se le asignan funciones todavía.

En la cultura política dominicana se ha hecho tradicional que los Jefes de Estado introduzcan cambios entre sus principales colaboradores los 27 de febrero y 16 de agosto de cada año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.