Cinco plantas generadoras salen de servicio 

 

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) informó la noche de este viernes que los apagones sufridos en sectores del Distrito Nacional y diferentes provincias se debe a cinco plantas generadoras que en conjunto aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado más de 700 megavatios, forzó la interrupción más de 200 circuitos de las tres distribuidoras de electricidad.

Las unidades que salieron del sistema, debido a un evento del SENI aún no identificado, son Aes Andrés, con 300 MW, Itabo II, con 225 MW; Cogentrix II, con 100 MW; Sultana del Este, con 70 MW; y Los minas 6 que aporta 105 megavatios.

El evento dejó sin servicio eléctrico a cerca del 95 por ciento de los circuitos de Edeeste, y a 70 circuitos de Edesur y a 55 de Edenorte.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de energía que salió de manera inesperada, el sistema no colapsó y en poco tiempo fue restableciéndose el servicio, con la entrada de cada una de las plantas generadoras que se habían disparado.

La empresa de Transmisión (ETED) está investigando la causa del evento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.