Cinco nuevos embajadores presentaron sus credenciales al presidente Medina

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió cartas credenciales de cinco nuevos embajadores en el Palacio Nacional.

Los diplomáticos que presentaron sus credenciales al jefe de Estado son los de Turquía, Didem Ela Görkem Gökce; de Nicaragua, Bibs Bettina Rodríguez de Leets; de Namibia, Jerobeam Shannika; de Guinea, Hawa Diakite; y de la República Checa, Vladimir Eisenbruk.

Durante el ceremonial, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El protocolo estila en estos casos que el mandatario dure alrededor de 10 minutos intercambiando impresiones con el diplomático acreditado, pero en el caso del señor Vladimir Eisenbruk de la República Checa, este intercambio se extendió por más de media hora.

Vladimir Eisenbruk estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Carlos, en Praga, se especializó en filología moderna-inglés y portugués. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa en Praga, en el Departamento de América Latina como encargado de los países del Mercosur.

También se desempeñó como cónsul general de su país en Rio de Janeiro, reconocido por el gobierno de Brasil con el diploma “Amigo do Rio”.

Eisenbruk habla un español muy fluido debido a que estuvo cierto tiempo en Latinoamérica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.