Científico dominicano sugiere al gobierno “cierre total de Santo Domingo”.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El médico científico domi­nicano Rubén Peralta, esta­blecido en Qatar, en la re­gión del Medio Oriente, ha propuesto el confinamien­to total del Gran Santo Do­mingo, en virtud del agre­sivo rebrote del virus en el país.

Peralta es director Mé­dico Adjunto del Centro y Programas de Trauma en Qatar, y experto en mane­jo del Covid-19.

A la par con su pro­puesta de encierro de la población, Peralta sugie­re realizar intervenciones y rastreo de casos y seguir la vacunación masiva de la población. Considera, además, una “imprudencia” for­zar la apertura semipre­sencial del año escolar a partir de hoy en medio de una alerta epidemiológi­ca en el Gran Santo Do­mingo ante la alta tasa de transmisibilidad del virus y los preocupantes niveles de ocupación de camas hospitalarias.

El especialista advirtió que un brote en Santo Do­mingo puede convertir­se rápidamente en un bro­te en otras provincias del país, entre ellas San Cristó­bal y San Pedro de Macorís e incluso llegar a los polos turísticos, lo que repercuti­rá en detrimento de esa ac­tividad.

1En su opinión, lo que se impone actualmente es en­durecer las medidas, fre­nar el relajamiento que se observa y agilizar la vacu­nación. “Una vez se tenga una gran cantidad de po­blación vacunada se puede empezar a relajar las medi­das”, dijo.

Dijo que pese a los al­tos niveles de transmisión del virus, en el país se es­tán permitiendo manifes­taciones bajo techo, entre estas las de grupos políti­cos y gubernamentales, el teteo, asistencia masiva en centros de diversión y que ahora se habla de abrir las escuelas.

Asimismo, en su opi­nión se impone un gobier­no de unidad nacional con­tra el virus y sugirió que se cree una gran comisión, donde participen todos los partidos políticos, sec­tores económicos, religio­sos y sociales, academias, servidores de la salud y re­presentantes de medios de comunicación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

1 comentario


  1. Ruben Peralta cientifico yo soy el chileno🙏🙏pero porque tambien no le sugiere al Presidente cerrar la frontera de Haiti ,usted crees es posible con la nueva cepas que llego ahi tener esos hatianos entrando miles de ellos diario,termino la cita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.