Cien abogados notarios han muerto en el país por covid-19

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La nueva presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, doctora Laura Sánchez Jiménez, informó que unos 100 miembros de esa organización fallecieron por la Covid 19 y cerca de mil están afectados por este virus.

La dirigente del gremio profesional solicitó el auxilio urgente del gobierno para pensionar y jubilar a una gran cantidad de notarios envejecientes, que por esa condición no está ejerciendo sus funciones.

La doctora Sánchez Jiménez puso a disposición del Ministerio de Salud Pública la instalación central de esa entidad, en la calle Danae número 12, de Gascue, y sus locales de todas las provincias, para la vacunación de sus miembros y los vecinos de esos establecimientos gremiales.

Manifestó que tiene la esperanza de que el presidente Luis Abinader tendrá compasión y prestará atención a esta solicitud de socorro para los notarios que han quedado desamparado por la pandemia.

La presidenta del Colegio de Notarios resaltó que estos profesionales no tienen un salario fijo, porque la Ley 140-15 y sus honorarios no se lo permite, y que el ámbito notarial ha quedado prácticamente en una parálisis por la pandemia.

La doctora Sánchez Jiménez indicó que, además de las pensiones y jubilaciones, urge que el gobierno apruebe con prontitud el reglamento de distribución de los trabajos notariales en las entidades gubernamentales.

La presidenta del Colegio de Notarios exhortó a las instituciones estatales a suscribir con esa organización para asegurar los más variados proyectos profesionales y sociales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.