Choferes ruta Sosúa – Puerto Plata sufren efectos de la pandemia de Covid-19

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Sosúa.- El sector de carros públicos se ha visto gravemente afectado producto de las medidas aplicadas por el gobierno para tratar de disminuir el contagio del coronavirus.

Una de las rutas más afectadas es la del transporte Sosúa – Puerto Plata, la cual de acuerdo a su secretario general Juan Carlos Sánchez, es a la única ruta del país que se le obliga a llevar en sus unidades 4 pasajeros y no 6 como se hacía antes de la pandemia.

Sánchez, explicó que Salud Pública ha obligado solamente a esa institución choferil a mantener distanciamiento entre los pasajeros y le ha dado luz verde a los demás sindicatos y asociaciones para que puedan montar a las personas de la manera normal.

«Parece que el Covid-19, solamente afecta a las personas que utilizan los servicios de nuestra ruta, o que esta enfermedad se creó aquí, en esta ruta, porque solo a nosotros es que nos han querido obligar a estas medidas», expresó el transportista.

Dijo, que la situación de los choferes es precaria, ya que muchos han perdido sus vehículos y otros no tienen como conseguir el sustento de sus familias porque no han recibido ningún tipo de ayuda de parte del gobierno.

Mostró gran preocupación ante la situación legal en la que se han visto envueltos la mayoría de los chóferes con los bancos, las financieras y las cooperativas, al incumplir con los pagos, por la situación de dificultad que están atravesando.

Sánchez, dijo que darán a conocer próximamente a la población cuándo volverán a la normalidad con relación a la cantidad de pasajeros que es de seis, ya que solo esperan la autorización de las autoridades provinciales y volver a reajustar el precio del pasaje.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.