Chinos construyen edificio de 10 pisos en 28 horas 45 minutos.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Un maravilloso avance en el mundo de la ingeniería en construcción es lo que consiguió el grupo Broad de China, que en un tiempo récord de 28 horas y 45 minutos logró ensamblar un edificio de diez pisos.

Se trata de módulos individuales prefabricados con “una estructura principalmente de acero inoxidable que incluye cableado, aislamiento, acristalamiento y sistemas de ventilación. Por lo tanto, para decirlo simplemente, la idea básica es que llevaría un grupo de estos módulos del tamaño de un contenedor a un sitio de construcción y los apilaría según sea necesario, atornillándolos en su lugar. Luego están conectados a la energía y el agua, y listos para usar”.

Gracias a tres grúas y un ejercito de trabajadores para lograr la hazaña, Broad Group pone de manifiesto que este tipo de fabricaciones puede tener un uso rápido y sería un incentivo tremendo, por ejemplo, para viviendas sociales.

Broad Group dice que su configuración prefabricada es muy duradera, resistente a los terremotos y que se puede desmontar y mover si es necesario. La firma también dice que se puede utilizar para hacer rascacielos residenciales, dormitorios, hoteles, hospitales y más. Pero además se aventuran a comentar que esta técnica la podrían utilizar para construir un rascacielos de 200 pisos.

Daniel Zhagn, de la firma Broad, sostiene que “los edificios 5D se pueden plegar completamente y reconstruir en otro lugar, convirtiendo el concepto de vivienda de bienes raíces fijos en ‘propiedad móvil’. Hay muchas propiedades que podrían estar vacías durante un par de años donde esto podría funcionar como un edificio de alquiler en el corto plazo, tal vez para todos aquellos trabajadores, maestros y enfermeras que no pueden permitirse vivir en muchas ciudades caras. Podrías construirlos en los estacionamientos de la escuela.

Debido a que el edificio se puede separar de la tierra, cambia dramáticamente la economía de los bienes raíces. O si el agua está subiendo debido al cambio climático, puedes mover todo el edificio hacia el interior”, agregó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.