Cesado el seleccionador femenino inglés, acusado de racismo y acoso

Comparte

 

 

LONDRES. El técnico de la selección femenina de fútbol de Inglaterra fue despedido el miércoles por “conducta inapropiada e inaceptable” relacionada con su relación con jugadoras en su previo equipo.

Mark Sampson, que guio a Inglaterra al tercer lugar en la Copa del Mundo del 2015, fue despedido luego que los dirigentes de la Asociación de Fútbol conocieron de la magnitud de la investigación de su conducta cuando dirigía el club Bristol en la Super Liga de mujeres.

Sampson dejó Bristol para tomar las riendas de la selección inglesa en el 2013 y las primeras acusaciones en su contra aparecieron en sus primeros meses. La FA dijo que “una evaluación de salvaguarda” en el 2015 determinó que Sampson “no representaba un riesgo trabajando en el deporte”.

El director general de la FA Martin Glenn y el presidente Greg Clarke, quienes no estaban en la organización cuando Sampson fue nombrado, admitieron conocer de las acusaciones en el 2015. Dijeron que solamente se enteraron del reporte completo sobre la conducta del técnico la semana pasada.

Las conclusiones fueron enviadas a la cúpula de la Asociación porque Sampson estaba siendo presionado cada vez más por acusaciones de racismo, hostigamiento y acoso por la delantera de Inglaterra Eni Aluko. Aunque dos revisiones han exonerado a Sampson de esas acusaciones, la nueva evidencia de mala conducta previa permitió a la FA anular el contrato del técnico.

La FA dijo que el reporte “reveló evidencia clara de conducta inapropiada e inaceptable por el técnico”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.