CESAC y Aerodom firman acuerdo para fortalecer los servicios aeroportuarios

Santo Domingo, R.D.– Buscando fortalecer las capacidades en materia de seguridad y optimizar el nivel de servicio ofrecido, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), establecieron mediante un acuerdo un procedimiento de aplicación del Artículo 14 del Reglamento 376-16 que regula la adquisición y mantenimiento por parte de Aerodom de los equipos, sistemas e instalaciones auxiliares de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

El acuerdo suscrito entre la directora general de Aerodom, Mònika Infante, y el director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aèrea, Aracenis Castillo de la Cruz, permite optimizar el proceso de definición de los equipos, sistemas e instalaciones auxiliares de seguridad a ser provistos por Aerodom al CESAC en todos los aeropuertos concesionados, aportando mayor transparencia y rapidez en beneficio de todas las partes.

Como parte de las mejoras a implementar, el CESAC se comprometió a continuar fortaleciendo sus niveles de servicio en todos los aeropuertos, para lo cual definió un plan de trabajo conjunto en beneficio de todos los integrantes de la comunidad aeroportuaria y los pasajeros.

“Saludamos este acuerdo que hoy firmamos junto al CESAC; que nos permitirá continuar aportando al éxito del CESAC en la titánica tarea de garantizar la seguridad de la aviación civil”, explicó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Los aeropuertos, como lugares estratégicos frecuentados por millones de personas que además son la puerta de entrada a los países, son un punto en el que convergen operaciones de logística complejas que demandan de gran atención a la seguridad.

“Nuestro país ostenta la valoración más alta del continente en seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, lo que evidencia la efectividad en la aplicación de todos los controles establecidos para garantizar la protección de todos los pasajeros. Contar con los equipos y tecnologías adecuadas son fundamentales para nuestra labor, por lo que celebramos este acuerdo que permitirá agilizar todos los procesos administrativos y fortalecerá nuestra capacidad operativa”, expuso el general Aracenis Castillo de la Cruz, director general del CESAC.

Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016, quien es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos alrededor del mundo. Las iniciativas desarrolladas forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.