Cerca de 6,500 equipos de audio incautados desde febrero por exceso de ruido

Santo Domingo.- El Departamento Anti-Ruidos de la la Policía Nacional incautó 6,431 aparatos altoparlantes y 653 plantas de audio durante operativos realizados en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo entre los meses de febrero, marzo, y lo va de abril.

Como parte de los operativos, también se puso a disposición de la justicia a 501 personas junto a sus respectivos vehículos por contaminación sónica, informó la institución del orden en un comunicado, donde se detalla la incautación de 1,744 cajones; 2,867 bocinas; 1,306 tweeter y 494 cornetas.

Los operativos se llevaron a cabo en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, por violentar la ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la ley sobre la Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.

Las bocinas, cajones, tweeter, cornetas, plantas de audio y los vehículos retenidos temporalmente por violar la ley Anti-Ruidos, fueron enviados a la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.