Centros de vacunación contra el COVID-19 serán más de 600 en el país

El Ministerio de Defensa (Mide) es la institución responsable de seleccionar, gestionar y garantizar la seguridad de los centros donde se vacunará a la población contra el COVID-19, como parte del programa Vacúnate RD y que podrían ser más de 600 puntos de vacunación en todo el país.

La información la ofreció el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas, a cargo de la tarea.

En un video difundido por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, el alto oficial informa que dentro del centro neurálgico hay ocho áreas de coordinación y que al organismo militar le correspondieron dos áreas, que son la selección y gestión de centros de vacunación; así como la seguridad en todo el proceso.

Lee Ballester precisa que dentro del plan hay dos tipos de centros, unos intramurales que van a ser los hospitales y los centros de salud público-privados y otros son los extramurales, que son los lugares que califican para centros de vacunación.

“Los centros van a ser según las fases y en la cantidad de estaciones que nosotros podamos habilitar en cada uno de esos centros que hemos escogido; pero estaremos por encima de los 600 centros”, sostuvo el director del C5i del Mide.

Sobre el centro de comando explicó que como componente de inteligencia realizan un análisis de las diferentes amenazas que existen en el territorio de la República Dominicana y que pueden atentar en contra de la soberanía e integridad de la nación.

Resaltó que el presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta de la República y el Gabinete de Salud se ha conformado un gran equipo que está llevando a cabo la dirección del programa Vacúnate RD.

Hasta el momento, el país está en la primera fase de vacunación, que comenzó con el personal de salud de primera línea que atiende a personas con COVID-19. La vacunación se realiza en los propios centros en los que trabajan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.