Centro León y AERODOM firman alianza para desarrollar exposiciones temporales de arte y cultura en aeropuertos

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El acuerdo permitirá que los aeropuertos cuenten con exposiciones de arte o instalaciones culturales temporales que resalten la imagen país organizadas por el Centro León.

Con esta iniciativa AERODOM busca fortalecer el sentido de lugar y la experiencia del pasajero.

VINCI Airports, empresa matriz de AERODOM, promueve la participación de expresiones culturales locales en sus aeropuertos a nivel global.

Santo Domingo, R.D.- La Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta actividades de promoción de la cultura y el arte dominicano en los aeropuertos operados por AERODOM, con el objetivo de fortalecer el sentido de lugar y la experiencia del pasajero.

Como parte de la alianza, se proponen ejecutar proyectos expositivos de la imagen país que, basados en expresiones culturales y artísticas genuinamente representativas de la dominicanidad, generen procesos de identificación. Es así como se proponen hacer exposiciones temporales con piezas arqueológicas, etnográficas y de artes visuales en general.

Así mismo, estarán convocando actividades con artistas dominicanos para trabajar creativamente en torno a los temas o conceptos relacionados con la acción de viajar y sus componentes u objetos afines, tales como la maleta y el avión como piezas de arte y exposiciones con temas atractivos de la dominicanidad.

El acuerdo, firmado en el Centro León en Santiago por la presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León; la gerente ejecutiva del Centro León, María Luisa Asilis y la directora general de AERODOM, Mónika Infante Henríquez, contempla además la oferta de productos artesanales y creativos de calidad con el sello Centro León relacionados con las exposiciones que realicen en las tiendas del aeropuerto o en espacios especialmente diseñados para ello.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.