CEIZTUR limpió playas donde se dejó gran cantidad de basura

Lee y Comparte

Slider

Puerto Plata.- A pesar de la campaña realizada por el Ministerio de Turismo, en las diferentes playas del país, durante la Semana Santa, en la que con el apoyo del sector privado colocaron vayas con la campaña «No olvides lo que trajiste», la situación fue la misma que en años anteriores donde la gran cantidad de desechos sólidos dejado por vacacionistas arropó las playas del litoral norte del país.

De acuerdo a la directora de Planificación e Inversión Pública del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas -CEIZTUR- Lorna Carrasco Padilla, debido a esta situación, redoblaron el personal de limpieza de playas, en coordinación con el Ministerio de Turismo (Mitur), para proceder a la limpieza de estos balnearios dada la gran cantidad de basura dejadas por los visitantes.

Aunque la situación se produjo en algunos lugares de manera aislada, -CEIZTUR- tomó las medidas correctivas necesarias para de una manera rápida limpiar las playas afectadas.

Carrasco dijo, que donde más desechos sólidos se dejó tirado fue en playa Ballena de Las Terrenas, donde inmediatamente se inició un operativo de limpieza donde se integró además el ayuntamiento de ese pueblo.

La funcionaria indicó además que la entidad tiene contratados mil 300 brigadistas a nivel nacional y de estos 176 están en la zona norte, quienes se encargan día tras día de mantener la limpieza en las playas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.