Castaños Guzmán dice Ley de Partidos se aprobará “por necesidad”

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Castaños Guzmán, consideró que el Congreso tiene su espacio constitucional para llevar a cabo un diálogo con los distintos sectores de la sociedad civil acerca de las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y la del Régimen Electoral.

El funcionario, quien aseguró que la JCE acompañará a todos los actores en las negociaciones, manifestó su confianza de que en este año sean refrendadas ambas iniciativas legislativas en el Senado y la Cámara de Diputados.

“Se va a aprobar ahora por necesidad, porque la necesidad es la que determina el momento en que una ley se aprueba y ahora se va a aprobar”, declaró Castaños Guzmán, acerca de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, luego de participar en una ceremonia de graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Aseguró que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana “no están cerrados” y que desde la Junta apoyarán a todos los actores, incluida la comisión bicameral designada para el estudio de ambas leyes.

El pasado viernes se informó que la comisión bicameral encargada de los trabajos sobre los proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la del Régimen Electoral llevará a cabo un proceso de vistas públicas a partir del próximo 20 de abril en el que se invita a todos los interesados a participar de los debates y a depositar sus propuestas.

La comisión bicameral que escuchará las exposiciones de los diferentes sectores en torno a dos proyectos de ley provenientes de la Junta Central Electoral, es presidida por el Senador Arístides Victoria Yeb.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.