El caso Odebrecht llega al “novenario” desde las detenciones de los acusados

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El pasado 29 de mayo, la ciudad despertó con una noticia inusual. Desde la 6 de la mañana empezaron los arrestos de los primeros implicados en el caso del reparto de sobornos de parte de la empresa Odebrecht. Diez fueron los apresados, aunque los sometidos llegan a 14.

Ese día, el procurador General, Jean Alain Rodríguez, anunció los sometimientos, y dijo la cuestionada frase de que “son todos los que están y están todos los que son”.

También se producen las visitas de compañeros de partido a los detenidos, entre ellos, el secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien expresó, entre otras cosas: “Lo que pasa es que yo pasé por el lodazal, pero no me enlodé”.

El 30 de mayo, los diez detenidos fueron trasladados a la Suprema Corte de Justicia, donde un juez especial les conocería medida de coerción.

Pasada la 1:00 de la madrugada del miércoles, el juez Francisco Ortega Polanco reenvió la medida de coerción ante el pedido de varios de los abogados defensores. El 31 de mayo, a las 3:00 de la tarde, continuó el conocimiento de la medida de coerción, pero volvió a suspenderse hasta ayer, martes, porque los abogados defensores alegaron que no les habían notificado las pruebas.

El primero de junio, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, uno de los encartados en el expediente Odebrecht, emitió un comunicado en el que planteó que nunca firmó contratos con la constructora brasileña, y admitió que recibió dinero del empresario Ángel Rondón (otro de los procesados) para trabajar las campañas del PLD.

 Via:DIARIO LIBRE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.