Caso de niña robada fue por mal manejo en Maternidad La Altagracia

Comparte

SANTO DOMINGO. En el conocimiento de la medida de coerción a Yohanni Martínez, la joven de 25 años acusada de haber raptado a una bebé en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el juez decidió dejar en libertad a la imputada, pues dijo que en esa audiencia quedó en evidencia que hay dos partes afectadas por un mal manejo de esa situación en ese hospital materno.

El magistrado Alejandro Vargas, juez de la Oficina de Atención permanente del Distrito Nacional, sólo le impuso a Yohanni una presentación periódica e impedimento de salida del país, contrario a lo que estaba solicitando el Ministerio Público, que quería la prisión preventiva.

“Si bien está muy indignada la madre de la niña, también hay que entender el drama de ella (refiriéndose a la acusada), ella tuvo una niña que murió, aquí se probó incluso que el hospital tuvo un manejo incorrecto en esta situación, y si el hospital es así que maneja ese tipo de situaciones, a mí no me gustaría nacer ahí, porque no sé en qué manos podría caer”, dijo el magistrado en su motivación de decisión.

Versión de la imputada

La joven expresó en audiencia que ella había parido una niña prematura de 3 libras y 16 onzas, en fecha 27 de julio del presente año, y que por eso la mantuvieron en incubadora y en cuidados intensivos. Explicó que tres días después la llamaron del hospital para decirle que su hija había muerto.

Según sus declaraciones, fue al hospital, y le entregaron los papeles de la niña, pero al revisarlo y ver que la fecha de nacimiento era del 25 de julio, procedió a reclamar.

También dijo ante el juez que en la puerta de la sala de intensivo había un listado en el que aparecía su nombre y decía: “Yohanni Martínez, femenino cama 6 de incubadora”, y ahí había una bebé que creía era la suya.

En los primeros días de agosto, dijo, una doctora la llamó a su casa diciéndole que hubo un error, que su hija estaba viva, y que había que amamantarla. Desde entonces estuvo visitando la maternidad todos los días, hasta que le dieron el alta y le entregaron la bebé el pasado 29 de septiembre.

Una trabajadora social dijo en la audiencia que entregó la niña luego de haber recibido autorización de la dirección. El Ministerio Público dice que Martínez engañó al hospital.

Sugieren hacer prueba de ADN
 

El magistrado Alejandro Vargas sugirió al Ministerio Público hacer una prueba de ADN, “para estar totalmente convencido de que no se ha cometido un error ni en un lado ni en el otro y para estar tranquilos”.

El juez considera que deben seguir investigando, porque en el hospital hubo informaciones erráticas.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.