Caso financiera Inverdisa no avanza; estafados pierden la esperanza en la Justicia

PUERTO PLATA.-El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata reenvió para el 15 de enero el juicio que se les sigue a los ejecutivos de la financiera Inversiones al Día S.R.L., (INVERDISA).

Se recuerda que José Apolinar Rodríguez Ulloa, presidente de la malograda entidad, está acusado de violar la ley monetaria y financiara, la ley de lavado de activos y estafar a decenas de ahorrantes con más de RD$350 millones.

Entrevistados por el comunicador Edwin Mengo, los abogados Manuel Danilo Reyes y Juan Pablo Martínez, representantes de los estafados, explicaron que el juicio fue aplazado porque el salón de audiencia resultó muy pequeño y porque varias víctimas no fueron citadas.

Lamentaron que este caso lleve más de tres años en los tribunales, mientras los afectados están pasando por una situación difícil porque los ejecutivos de INVERDISA con José Apolinar Rodríguez Ulloa a la cabeza les estafaron.

Explicaron que las víctimas, quienes el 60% son extranjeros, han perdido la credibilidad en la Justicia y se siente desprotegidas porque el caso no avanza del Juzgado de Instrucción.

Las víctimas

Varios de los afectados entrevistados criticaron la lentitud del proceso, algunos en medio de llanto ante la desesperación, lamentan que José Apolinar Rodríguez Ulloa y compartes se pasean por la ciudad burlándose en sus cara.

Asimismo, critican que el titular fiscal Osvaldo Bonilla por supuesta negligencia en el caso.

POR: JUAN ENRIQUE TAVÁREZ

VER VIDEO:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.