
PUERTO PLATA.- Pasando vicisitudes se encuentra los miembros de la Asociación de Vendedores de la playa de Costámbar de esta ciudad quienes llevan casi tres meses con sus establecimientos cerrados debido a la crisis sanitaria del COVID-19.
El señor Pedro Cid quien es vicepresidente de dicha asociación, manifestó que el Gobierno central a través del ministerio de Turismo supuestamente para fines de ayuda les pidió un listado de todos los miembros de esa entidad, pero aún están a la espera.
Dijo que llevan exactamente dos meses y veinte días con sus establecimientos cerrados debido al Estado de Emergencia por el Coronavirus, lo cual le ha complicado la vida a unas 610 personas que dependen de las actividades comerciales de esos pequeños negocios que acuerdo a
En iguales circunstancias se encuentran los vendedores de artesanías, quienes se quejaron que debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al país y al mundo ellos “están pasando el Niagara en bicicleta”
El presidente de la Federación de Artesanos de la Región Norte, Manuel Sánchez, dijo que más de mil trabajadores informales agrupados en veintisiete asociaciones no han recibido ninguna ayuda de parte del Gobierno.