Carta y aclaración sobre la empresa de seguridad privada SAS  

Puerto Plata.- Queremos certificar que Noticiasenn.net no entrevistó al Primer Teniente Zapata, para realizar la publicación sobre la empresa SAS, ENN reprudujo la noticia del diario www.acontecerdominicano.com del cual pedimos la autorización a la oficina del abogado que representa dicha empresa de seguridad Ángel Lockward y Asoc.

Dándole el derecho a réplica publicamos íntegramente la publicación de ese diario además de la carta enviada por el Doc. Ángel Lockward, a nuestro diaio y a www.actualidaddominicana.com 

Att: Junior Henriquez 

Director Noticias ENN

Link se la publicación: 

http://actualidaddominicana.com/nacionales/item/31297-aclaracion-sobre-caso-de-empresa-de-seguridad-privada

Aclaración sobre caso de empresa de seguridad privada

(0 votos)

Aclaración sobre caso de empresa de seguridad privada

El Dr. Angel Lockward envió una arta al Director de ENN noticias nacionales – copiada a este medio – mediante la cual aclara que las informaciones publicadas por ENN y este medio, no son declaraciones del Teniente Zapata.

Agradecemos la misiva, sin embargo, debemos aclarar que nunca publicamos que dicho oficial, haya declarado nada. Tampoco disponiamos de fotografias de él. 

Indica ademas que se trata de un expediente administrativo por actos de la Suuperintendencia de Seguridad Privada que, no ha sido elevado al despacho del Ministro, que en consecuencia, dicho funcionario no tuvo participación en el mismo  y, en consecuencia no tiene comprometida responsabiilidad penal, ni esta involucrada su honestidad personal; nunca publicamos que hubiese participado, ni que tampoco haya responsabilidad pena suya.

A continuación, el texto de la referida misiva. 

Angel Lockwrd y Asociados

Abogados

10 de febrero del 2017

 

Señor

Junior Henríquez

Periodista

Director Noticias ENN

Sosua, Puerto Plata

 

Señor Director

 

En el día de hoy he leído su trabajo sobre el caso que conoce el Tribunal Superior Administrativo en relación con una solicitud de medida cautelar interpuesta en contra de un acto administrativo evacuado por la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada, que por encargo de la SAS Security Servicess, lleva mi oficina.

 

Al agradecer su interés en el expediente me permito indicarle lo siguiente:

 

  1. Es un caso ante la Jurisdicción Administrativa que controla las actuaciones administrativas del Estado, no es de carácter penal y en consecuencia, no trata de delitos ni de corrupción.
  2. En la etapa en que esta el expediente, el Ministro de las Fuerzas Armadas, ni siquiera conoce de las actuaciones cuestionadas y, ni él, ni su despacho, participaron del Acto Administrativo cuestionado, en consecuencia, mal podrían derivarse imputaciones personales a él del expediente en discusión: está citado exclusivamente como superior jerárquico.
  3. El Teniente Junior Zapata, cuya foto aparece en la publicación, no ha ofrecido ninguna declaración a la prensa, puesto que siendo un oficial le está impedido por los reglamentos del cuerpo al que pertenece; sin embargo, al aparecer su foto, hay quienes piensan que él declaró a la prensa y eso afecta su carrera, puesto que constituiría una falta.
  4. El oficial indicado, tampoco ostenta el grado de Capitán, sino de Teniente.
  5. La foto que se inserta en la publicación de ENN, bastante vieja, tampoco fue suministrada por el referido oficial subalterno.

En resumen, distinguido periodista, como abogado de la empresa para el caso administrativo, agradezco que haya tomado nota del expediente que cursa, empero, las interpretaciones del mismo, que constituyen un derecho de libre información garantizada por la Constitución, en este caso, no pueden afectar el buen nombre del Ministro de Defensa, puesto que él no ha participado en las actuaciones administrativas cuestionadas, ni al Teniente, puesto que él no ha declarado nada: nosotros, quien suscribe y sus asociados, sí somos responsables del expediente que cursa, contentivo de una instancia en solicitud de medidas cautelares y de las pruebas correspondientes.

 

Afectuosamente

 

Dr. Ángel Lockward

Tomada del diario digital actualidaddominicana.com

http://actualidaddominicana.com/nacionales/item/31297-aclaracion-sobre-caso-de-empresa-de-seguridad-privada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.