Carta a José Paliza de un Puertoplateño que se opone al vertedero en Cofresí

Lee y Comparte

Slider

Paliza, fuimos de los que creímos en ti, te hicimos campaña y no lo negamos, nunca habíamos incursionado en la política partidista, lo hicimos con la firme convicción de que serías diferente, sin esperar nada a cambio y sin exigir nada pues no necesitamos nada de ningún político, solo abogamos por el bienestar colectivo. Por eso, cuando apareció la nómina de 35 botellas que nombraste en la oficina senatorial fuimos los primeros en denunciarlo. Ahora vamos a denunciar tu influencia en el traslado del vertedero a la misma entrada de Cofresí, nuestro destino turístico y donde en los últimos años se ha sembrado la esperanza del nuevo resurgir del turismo de nuestra provincia Puerto Plata, la novia del Atlántico.

Sabes muy bien que aunque trataste de persuadirnos con múltiples emisarios para que retiráramos la publicación sobre las 35 botellas que tienes, los rechazamos (tenemos constancia de las múltiples conversaciones con ese fin). Si tratas de persuadirnos para que no hablemos la verdad sobre el tema del vertedero también fracasarás, nosotros no hicimos campaña ni votamos para que nos dieran dádivas, empleos ni contractos. Nuestro único fin era el bien de las mayorías.

Aquí, el alcalde Walter Musa pretende poner un vertedero en la misma entrada de Cofresí. Se tomó esa decisión porque tú, nuestro senador José Ignacio Paliza, te opusiste tajantemente a que fuera instalado en la comunidad de Los Algodones que fue la primera opción y la más razonable por su ubicación y los daños mínimos al medio ambiente que esto generaría, pudo más tu poder político y económico que el interés de las mayorías, y básicamente tu interés económico por tus grandes inversiones en esa área. Te complacieron para pretender afectar a grandes inversionistas y la única área que sirve de sostén a nuestro turismo. Además de las múltiples comunidades que habitan en esa área y que serían afectadas.

Y uno se pregunta: ¿es el PRM oposición?, ¿realmente se puede llamar oposición a un conglomerado de individuos que actúe con tanta ambivalencia?

Puerto Plata vio perder en algunos años todo su turismo. Playa Dorada pasó a ser una ciudad fantasma, con hoteles, restaurantes, tiendas y plazas clausuradas. Nuestro turismo se vio en muy mala situación y de repente han surgido inversionistas que al ver a Playa Dorada casi en quiebra total han dirigido su mirada a la parte oeste, que pese a no ser tomada en cuenta por no tener las mejores playas resultó un lugar atractivo por sus lindas montañas y porque también decidieron invertir en una gran infraestructura.

En estos momentos se debate un aspecto crucial para la supervivencia de una área importante de nuestro destino turístico y donde en los últimos años se ha sembrado la esperanza del nuevo resurgir del turismo de nuestra provincia: Cofresí.

Si a ti, senador, en verdad te preocupa el tema del vertedero en CofresÍ, ¿por qué no te has pronunciado en el senado?, ¿por qué no le ha pedido a la comisión de medio ambiente del senado que investigue y haga un estudio medioambiental a ver la factibilidad de ese proyecto?

Hoy, cuando Cofresí cuenta con un posicionamiento real y otros atractivos, la Alcaldía decide destruir esta zona poniendo un “relleno sanitario” a la puerta del proyecto más pujante de la Costa Norte y donde existe uno de nuestros principales atractivos, El Delfinario (Ocean World & Marina).

Para lograr este objetivo la Alcaldía no está sola, cuenta con políticos “adversarios” que le hacen el juego, dentro de ellos el PRM. No es posible que la principal “fuerza opositora” se muestre en una posición indefinida ante un problema de esta envergadura, parecería son socios del alcalde en su accionar.

¿De esa manera pretenden que la gente crea en ellos?, ¿de esa manera creen podrán alcanzar a gobernar este país?, con medias tintas, ambivalencias, incoherencias, hasta que no decidan de golpe y porrazo cerrar esa puerta que cada día la gente ve más abierta por su accionar no pasarán de ser simples socios encubiertos del alcalde y del gobierno.

Atentamente,

Tito Alemán.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.