CARD sancionará abogado dominicano que insultó a Puertorriqueños en medio de crisis humanitaria

Surún Hernández, presidente de Primero Justicia, recusó al Esther Elisa Angelán Casasnovas y Alejandro Moscoso Segarra, de quienes sostiene que están parcializado en el caso Díaz Rua. Santo Domingo, Republica Dominicana 51 de mayo, 2015 Foto: Orlando Ramos

El Colegio de Abogados de la República Dominicana rechazó de manera categórica y enérgica el pronunciamiento del abogado Jhon Candelario quien insultó a los puertorriqueños a través de las redes sociales a pesar de la crisis humanitaria por la que atraviesa ese país.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, se mostró indignado por las declaraciones del jurista por lo que será sancionado.

Surun Hernández informó que el CARD inició de una investigación rápida del caso para someter al jurista ante Tribunal Disciplinario, por incurrir en una flagrante violación al Código de Ética de los Abogados.

El gremialista dijo que el Colegio de Abogados se solidariza con el pueblo de Puerto Rico y toda su clase jurídica.

“Condenamos los pronunciamientos inhumanos e insensibles del abogado Jhon Candelario, cuyas declaraciones no lo hacen merecedor de ser parte ningún gremio”, expresó el presidente.

El CARD espera que el pueblo puertorriqueño sobrepase esta situación grave que está atravesando por los dos fenómenos naturales que le han impactado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.