Captan Secretario de Salud Británico siendo «infiel» con su asistente.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El trabajo del Secretario de Salud está en juego después de que aparecieron imágenes que parecían mostrarlo besando apasionadamente a su ayudante más cercano fuera de su oficina.

Matt Hancock, de 42 años, fue captado en una cámaras de vigilancia abrazando a la cabildera millonaria Gina Coladangelo, de 43 años, a quien contrató como asesora no remunerada en marzo del año pasado.

Mientras las interrogantes se ciernen sobre el futuro de su carrera, el Secretario de Salud canceló hoy una visita a un centro de vacunación.

Se alega que la cita con su asesor tuvo lugar en el pasillo frente a su oficina de Whitehall en el noveno piso alrededor de las 3 pm del 6 de mayo.

La guía de covid-19 contra el contacto físico con personas de otros hogares se levantó 11 días después.

Un denunciante que solía trabajar en el Departamento de Salud le dijo al Sun que la pareja tenía encuentros regulares juntos.

La fuente agregó: “Han tratado de mantenerlo en secreto, pero todos saben lo que sucede dentro de un edificio como ese.

«Me sorprende que haya sido tan descarado al respecto, ya que era Secretario de Estado».

Anoche, un amigo del Secretario de Salud le dijo al Sun que «no se han roto reglas» y que «no tiene comentarios sobre asuntos personales».

Un denunciante de Whitehall dijo al periódico que era «impactante que el señor Hancock estuviera teniendo una aventura en medio de una pandemia con un asesor y un amigo que usó dinero público para contratar».

Cuando se le preguntó sobre el presunto asunto en Sky News esta mañana, el secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que el problema es «completamente personal».

Hancock lleva 15 años casado con su esposa Martha, con quien tiene tres hijos.

Oliver Tress, director de comunicaciones y cabildero de la Sra. Coladangelo, fundador de la tienda de ropa Oliver Bonas.

La madre de tres también es directora y accionista principal de la firma de cabildeo Luther Pendragon, que ofrece a los clientes una «comprensión profunda de la mecánica del gobierno».

Hancock la nombró silenciosamente con un contrato de seis meses como asesora no remunerada en marzo del año pasado, lo que provocó reclamos de «chumocracia» cuando salió a la luz en noviembre.

Se cree que la pareja se conoció por primera vez cuando estudiaban en la Universidad de Oxford.

También se supo que la Sra. Coladangelo había acompañado al Secretario de Salud a reuniones confidenciales con funcionarios y había visitado el número 10.

En septiembre del año pasado, Hancock la nombró directora no ejecutiva del departamento, convirtiéndola en un miembro influyente de su junta de supervisión.

Ella puede reclamar hasta £ 15,000 en dinero de los contribuyentes en el puesto, potencialmente aumentando en otras £ 5,000, pero no hay un registro público de su nombramiento.

Un portavoz de la DHSC dijo que el nombramiento se «hizo de la manera habitual y siguió el procedimiento correcto».

La Sra. Coladangelo también recibió un pase parlamentario en abril, patrocinado por un par hereditario, ministro de salud y ex cabildero Lord Bethell, según se entiende.

Al pedir una investigación sobre el presunto asunto, un portavoz del Partido Laborista dijo: “Los ministros, como todos, tienen derecho a una vida privada.

«Sin embargo, cuando se trata de dinero de los contribuyentes o se ofrecen puestos de trabajo a amigos cercanos que tienen una relación personal con un ministro, hay que investigarlo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.