Canó estaría bajo arresto domiciliario en España como testigo protegido PGR en caso Medusa

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Rafael Canó Sacco estaría bajo arresto domiciliario en España, como testigo protegido de la Procuraduría General de la República, por ser la pieza clave del Ministerio Público para desenredar el entramado mafioso de la red de corrupción de la Operación Medusa.

La detención domiciliaria de Canó Sacco se produce como consecuencia de una colaboración internacional entre las autoridades dominicanas y españolas.

El exjefe de gabinete del PGR durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, es el delator por excelencia que tiene el Ministerio Pública para develar el entramado mafioso de la Operación Medusa.

Fue apresado el cuatro de octubre del 2021 en España por miembros de la Interpol, porque en su contra pesaba una alerta roja, orden de detención internacional, debido a su evasión de la investigación judicial dominicana activada en su contra por el hecho de actuar junto a varias personas para defraudar al Estado, mediante distintas maniobras tendentes a la sustracción de fondos provenientes de la PGR, en beneficio propio y de terceros vinculados, así como de incurrir en prácticas para encubrir sus acciones ilícitas.

Para esa época, la PGR anunció sobre gestiones de extraditar  a Canó Sacco, pero nueve meses después no ha sido realidad.

El exfuncionario de la Procuraduría se le atribuye haber recibido a su favor, 21 millones de pesos, solo por parte de una constructora en el programa de Humanización Penitenciaria que ejecutó la PGR, bajo las riendas de Rodríguez.

Canó Sacco era director de gabinete de la Procuraduría, hombre de confianza y uno de los acusados de mayor cercanía y confianza del exprocurador.

Rafael Canó habría viajado a España días antes de que desmantelaran la red. El caso Medusa fue develado en junio del 2021.

PEDIDO DE EXTRADICIÓN. El consejo de defensa del exprocurador Rodríguez, pidió la pasada semana al Ministerio Público, proceder con la extradición de Canó Sacco desde España.

“Canó Sacco debe ser extraditado para que enfrente los cargos aquí en el país y así demostrar quién es el verdadero responsable de todas estas supuestas barbaridades que hemos visto en los medios de comunicación”, sustenta la defensa de Rodríguez.

Le atribuyen ser el real director del movimiento político Renovación, que apoyó las pasadas elecciones al PLD,  y no el exprocurador Rodríguez, como afirma el Ministerio Público.

Los abogados defensores dijeron que si hubo contratación de la asesora política y senadora mexicana, Alejandra Lagunes, fue coordinado, dirigido y ejecutado por Canó Sacco, quien era el presidente de dicho movimiento.

“Cualquier contratación y pago realizado a esa reconocida y prestigiosa asesora, fue realizado por Rafael Canó y no por Jean Alain Rodríguez”, apunta la defensa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.