Candidato presidencial haitiano dice RD no debe cargar problemas de allá

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de Haití, Maxo Joseph, expresó este sábado que la carga de su país no debe recaer sobre los hombros de la República Dominicana y más bien debe ser la comunidad internacional la que intervenga para garantizar elecciones libres y seguras en el vecino país.

Haití debe ser intervenido por la comunidad internacional para acabar la guerra interna y el descontrol que vive esa nación, dijo Joseph durante una visita a Santo Domingo en promoción de sus aspiraciones presidenciales.

El candidato independiente manifestó que el gobierno haitiano perdió el control del país y dijo que si él llega a ser elegido,  trabajará para restaurar la paz y el orden.

Respecto los conflictos generados por la construcción de un canal de riego en territorio haitiano para extraer agua del río Masacre, dijo que su equipo de trabajo está profundizando en el tema para en las próximas semanas fijar posición.

Las elecciones presidenciales de Haití han sido programadas el 7 de febrero de 2022 y quien sea electo gobernará hasta el 2027.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.