Canciller venezolano: “No lograrán llevar a Venezuela a una guerra civil”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el “salvajismo y al fuerza” no se impondrán en el país suramericano

“¿Qué es lo que quieren, llevar a Venezuela a una guerra civil?”, preguntó el ministro en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se debate sobre Venezuela y respondió: “No lo van a lograr”.

“En Venezuela se va imponer la paz y el entendimiento entre venezolanos”, enfatizó.

Durante su intervención, Arreaza reiteró que lo que ocurre en Venezuela es un “golpe de Estado en marcha”, con la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” del país.

“Están sacando la Doctrina Monroe contra Venezuela (…) es demasiado evidente este golpe de Estado” del que EE.UU. —dijo— “está delante y da las órdenes de todo tipo para llevar a cabo estas acciones”.

Señaló que quienes apoyan esa violación a la constitucionalidad venezolana “buscaban un derramamiento de sangre, estaban buscando muertos, esperaban mucha violencia” el pasado 23 de enero, día de la autoproclamación; pero, el Gobierno venezolano tomó “las medidas” y evitó “una tragedia”.

El ministro indicó que, ante este nuevo atropello, que comparó con el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, “Venezuela no está sola” porque “está apegada a la Constitución y a la Carta de los Derechos Internacionales”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.