Camión-cárcel con 70 imputados sin mascarillas.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

SANTO DOMINGO.-Sin mascarillas y sin cumplir medidas de distanciamiento para evitar el contagio del Covid-19 se encuentran un total de 70 imputados hacinados en un autobús ubicado en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, y la mayoría con medida de coerción desde hace 15 días.

Así lo afirmaron los reclusos y denunciaron que para hacer necesidades fisiológicas como orinar o defecar deben pagar RD$100 a los agentes policiales para que sean llevados al baño, o de lo contrario deben recurrir a fundas y botellas plásticas.

Debido a esa situación que provoca hedor en el camión, los internos duermen como pueden y comen los alimentos que les llevan sus familiares cuando los van a visitar.

Los imputados manifestaron que se sienten agobiados por tener que permanecer día y noche en ese lugar. Con la situación del coronavirus, el riesgo de terminar contagiados por esta enfermedad es alta para los 70 imputados que alberga el autobús utilizado como cárcel, que está habilitado para alojar unos 25 presos.

“Nosotros estamos agobiados, sin poder ir al baño, sin poder orinar , ni na’, sin na, sin poder dormir”.

 

Amenazan derribar

Los privados de libertad amenazaron con derribar el camión donde se encuentran si no escuchan sus reclamos de traslado al recinto que estableció el juez, que es donden deben cumplir la prisión.

Uno de los imputados apiñados en el camión dijo que por la desesperación y los abusos que están sufriendo fue que el sábado en la noche protestaron y abrieron un agujero en el camión por el calor insoportable para permanecer en este lugar con tanto presos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.