Cambio de suplidores, reasignaciones y deudas afectarían alimento escolar Tandas Extendidas

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

Un desorden mayúsculo con cambio de suplidores, deudas atrasadas y reasignaciones de raciones ponen en peligro el reparto de alimentos de desayuno y almuerzo escolar, que debe entregarse desde hoy con la apertura delas Tandas Extendidas.

Otro inconveniente radica en el hecho de que en el listado de los 2336 oferentes que cumplen en el procedimiento técnico y habilitados para hacer la oferta económica, solo se les indican que están habilitados, pero no así las cantidades de raciones, ni de escuelas.

Suplidores y distribuidores de comida escolar de varios pueblos en Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y otras demarcaciones no harían entrega hoy de alimentos porque no saben cuál es su situación en la nueva licitación del Inabie.

El problema radica en que durante la pandemia del Covid, los suplidores entregaron kit alimenticios, crudos, en un punto o escuela y luego el director hacía la redistribución entre el estudiantado.

Pero, la vuelta a clase presencial, implica que la comida ahora debe entregarse cocinada en cada centro, pero en el proceso de renovación de suplidores, se produjeron cambios, reasignaciones y no se ha precisado bien que cantidad le toca a cada oferente.

“Yo no haré nada hoy, porque no se la cantidad de escuelas que me tocan, ni las raciones que debo suplir”, informó un suplidor de Sánchez Ramírez que omite su nombre por temor  represalias.

Ese suplidor tenía asignados cerca de dos mil kit alimenticios durante la pandemia, pero ahora no le han informado cuántas raciones tendría contratadas y en cuales escuela llevarla.

Otro inconveniente radica en deudas que tiene el Inabie con suplidores, algunos desde el mes de abril y no están dispuestos a despachar más mercancía hasta tanto no haya un saldo de deuda.

“Imagínate, yo no puedo despachar ni un grano de arroz hasta que no me paguen, porque yo tengo deudas que tengo que saldar”, sostuvo un suplidor de La Vega.

Durante la licitación para este año escolar 2021-2022 también hubo cambios de suplidores y complica la situación.

“Esto es un desastre total”, informó otro suplidor.

ASESORÍA. Asociaciones de suplidores de alimentos asesoran a clientes sobe los reclamos a deudas y retrasos en pagos por parte de Inabie.

Estimados Clientes de Proceso de Licitación INABIE-CCC-LPN-2021-0009, de almuerzo escolar del periodo 2021-2022, debido a las situaciones en los resultados del proceso, el equipo que les acompaño durante todo el proceso documental, nos sentimos con la responsabilidad de asesorarlos en esta nueva situación.

Como hay diferentes tipos de casos estamos enviando un formulario digital para la recopilación de información y así poder apoyarles con las documentaciones requeridas.

Es importante resaltar que:

–       Los procesos legales de reclamación son individuales

–       Cada caso es diferente

–       Las impugnaciones deben ser entregadas mediante acto de alguacil

–       No es necesario tener un representarte legal para ninguno de los procesos de reclamación que están contenidos en la ley.

En ese sentido, tendremos asesoría legal, les realizaremos los documentos y nos encargaremos de la entrega mediante alguacil que tenga fe pública, para garantizar los plazos e respuesta según lo descrito en la ley.

Nuestros clientes solo tendrán que pagar los gastos legales de traslados y gastos de oficinas. Los no clientes tendrán que asumir los costos de la asesoría legal, lo que en ningún caso superaría los 4,500 pesos (estamos en negociación con los elementos externos).

Aclaramos, que estamos asumiendo una asesoría legal, no una representación legal, porque no es necesario en esta etapa, y de esta forma les sale más económico el proceso. La representación legal se evaluará solo si es necesario llegar a tribunales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.