Calidad de educación dominicana ocupa puesto 90 de 149 en ranking internacional

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- El sistema educativo, la seguridad y el ambiente de negocios son tres de los aspectos que presentan más debilidades en República Dominicana de acuerdo al ranking de Índice de Prosperidad.

El informe, en el que evaluaron a 149 países de todas partes del mundo, determinó que en cuanto al acceso y la calidad de educación República Dominicana está en la posición 90.

Mientras que en el ambiente de negocios, definido por el informe como “ambiente de emprendurismo» así como la estructura de negocios y la flexibilidad del mercado, el país está ubicado en el número 91.

En el puesto 82 está la salud, en la que tomaron en cuenta la salud física y mental, las infraestructuras de los centros de salud y el cuidado preventivo.

En cuanto al capital social, que define las relaciones personales, las normas sociales y la participación cívica del país, República Dominicana se encuentra en la posición 52.

El Índice de Prosperidad de Legatum  es un ranking anual desarrollado por el Instituto Legatum, que se basa en varios factores que incluyen la riqueza, el crecimiento económico, el medio ambiente, la educación, la salud, el bienestar personal y la calidad de vida de los países.

La medición toma como referencia informes estadísticos de la firma Gallup, datos del Banco Mundial, informe Global de Seguimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y consultas estadísticas de la BBC Londres, a cargo de un grupo de asesores especiales para el Índice de Prosperidad, quienes par muchos años han proporcionado consejos útiles, críticas y sugerencias.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.