Cabildo de Puerto Plata será piloto en RD para iniciar mejoramiento de la Acción Climática

PUERTO PLATA.- El Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata servirá como modelo en la República Dominicana para iniciar proyectos tendentes al mejoramiento de la acción climática.

Dicha iniciativa se realizará bajo la coordinación de ICLEI, que es una red global líder en materia de desarrollo sustentable que trabaja con gobiernos locales para la implementación de proyectos e iniciativas en 10 agendas estratégicas.

Por tal razón, en el salón de sesiones de la Sala Capitular del Cabildo puertoplateño, se realizó un foro que tuvo como expositora a Ivana Del Río Benítez Landa, quien es la encargada de Afiliación y Asistencia Técnica de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Benítez Landa explicó sobre los planes que han de  emprenderse desde la Alcaldía de este municipio para así colaborar con la agenda mundial en pos de detener el calentamiento global, reduciendo los gases de efecto invernadero e implementado el uso de energías renovables.

La ponencia sirvió de instrumento colaborativo e integrador de las autoridades edilicias donde se apuntó que el área de Saneamiento Ambiental, el manejo adecuado de los desechos sólidos (basura), debe ser una tarea no solo del gobierno municipal, sino de toda la ciudadanía.

Tanto el alcalde Roquelito García, la vicealcaldesa Kenya De León de Desangles y la presidenta del Consejo de Regidores, Angélica López, dijeron estar dispuestos a implementar acciones tangibles para mejorar las condiciones ambientales y del desarrollo sostenible de esta jurisdicción.

De igual manera, en la citada capacitación los regidores Edison García, Edgar Pichardo, Romerson Cid, Yohaira Santana y Vicente Peralta, además del profesor universitario Otto Cordero, también se mostraron en la disposición de contribuir en acciones locales por la sustentabilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.