Buscan sensibilizar sobre los residuos y la protección del clima

SANTO DOMINGO. Autoridades municipales y personal técnico de 14 alcaldías celebraron un encuentro para informar y sensibilizar a los actores municipales e instituciones sobre el impacto de la gestión de los residuos en la calidad del aire y la protección del clima.

En la actividad, la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Alta- gracia Tavarez, aseguró que en la República Dominicana “tenemos una experiencia tan importante y que es coherente con lo que está trabajando el Gobierno a través del programa Dominicana Limpia en el que por primera vez hemos logrado, tal y como demandaba FEDOMU, una gran alianza público-privada de apoyo a la mejora de este servicio público”.

Manifestó que el tema de los residuos sólidos es muy importante para el país, el cual pasará a la historia cuando definitivamente se logre avanzar hacia el reciclaje. El encuentro contó con el apoyo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), FEDOMU y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), entre otros.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.