Buscan en dos provincias a la menor desaparecida en Salcedo

CENOVÍ. La búsqueda de la adolescente Emely Peguero Polanco, de 16 años y con cinco meses de gestación, desaparecida desde la pasada semana, mantiene en vilo al distrito municipal Cenoví en la provincia Hermanas Mirabal y el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde hasta entrada la noche de ayer se registraban manifestaciones en reclamo de que las autoridades den con su paradero.

Aunque no se ha confirmado que la joven haya sido asesinada, la búsqueda se ha concentrado en la recuperación del cadáver, para lo que se conformaron equipos de lugareños, miembros de la Defensa Civil, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y el Ministerio Público, quienes rastrean diferentes zonas donde se cree fue llevado el cuerpo de la joven.

Dentro de las labores, que se realizan en un ambiente tenso, las autoridades encabezadas por el procurador fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, se trasladaron junto a Marlon Martínez, novio de Peguero Polanco y principal sospechoso de su presunto asesinato, al vertedero de San Francisco de Macorís, donde este habría dicho que lanzó los restos de la menor.

En el lugar las autoridades buscaron sin éxito el cuerpo auxiliadas por una Unidad Canina, tras lo cual retornaron al imputado al Palacio de Justicia de Salcedo, en Hermanas Mirabal.

Protestas en Cenoví

Desde tempranas durante todo el día de ayer en diferentes puntos de la carretera Antonio Guzmán, principal entrada a Cenoví se produjeron incendiados de neumáticos y colocación de escombros en la vía en protesta porque sea encontrado en cuerpo de Emely peguero.

Se entrega señalada

La mañana de ayer se entregó ante la Fiscalía de Salcedo Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez, acusado de la desaparición de Emely Peguero.

Martínez, quien es subdirectora de Pasaportes y proclamó su inocencia, fue interrogada por un grupo de fiscales encabezado por el titular, magistrado Viterbo Cabral.

Acusan madre de novio

El padre de Emily Peguero, Genaro Peguero, reiteró su acusación a Marlyn Martínez, madre del novio de su hija, de que fue la autora intelectual del que considera asesinato de la adolescente desaparecida desde la pasada semana.

“Que el pueblo sepa, y que nosotros como padres sepamos que crímenes así no pueden quedar impunes, porque simplemente un político quiera acabar con la vida de dos niños; una de 16 y uno de cinco meses que no ha abierto ni los ojos, y lo que se encuentra es en una barriga”, dijo Genaro Peguero.

“Marlyn Martínez no sabe el dolor que ha dejado en esta familia y en el pueblo dominicano por disque ser política y ser fuerte” , agrega Genaro al ser entrevistado en su humilde vivienda de la comunidad San José, en Cenovi.

Sostiene que ambas familias tenían buena relación desde hace años, y nunca pensó que ocurriría una tragedia entre ellos.

PGR designa comisión

El procurador general Jean Rodríguez creó una comisión de alto nivel integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral para profundizar las investigaciones y dar seguimiento al caso de Emely Peguero Polanco.

Policía no sabe del vídeo
 

La Policía desconoce quién se llevó el vídeo que contiene la imagen del principal sospechoso de la desaparición de Emely Peguero bajando de su apartamento cargando un saco. La información la ofreció el general Nelson Rosario, vocero de la Policía, quien dijo que se profundizan las investigaciones del caso. Según Rosario las pesquisas están adelantadas y espera que sea resuelto en breve.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.