Buscan consenso para Código Penal

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reveló ayer que en los próximos días será puesto en agenda para ser conocido el proyecto de ley de reforma del Código Penal, cuyo informe elaborado por la Comisión de Justicia favorece la penalización del aborto sin tomar en cuenta las tres causales propuestas desde el Poder Ejecutivo.

El funcionario detalló además que ha sostenido varias reuniones con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre quien dijo estaría muy interesado en que se llegue a un acuerdo sobre el tema del aborto que ha impedido su aprobación.

Maldonado aseguró que han buscado la manera de llegar a un consenso entre la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.

Como parte de ello, mencionó un proyecto de ley especial que contemplaría las tres causales de interrupción del embarazo sin pena carcelaria: cuando la vida de la madre esté en peligro, en casos que el feto presente incompatibilidad con la vida y cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto.

“Nuestra idea es que el mismo día en que sea aprobado el Código Penal también sea aprobada la ley especial, por lo que espera- mos consensuar con los distintos sectores”, indicó Maldonado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.