Bravos barren a Marlins y se colocan en Serie de Campeonato

HOUSTON.- El novato Kyle Wright deslumbró durante seis innings que marcaron su debut en postemporada y los Bravos de Atlanta continuaron con su pitcheo brillante para vencer el jueves 7-0 a los Marlins de Miami, barridos en tres juegos de la serie divisional.

Atlanta reservó así los boletos para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, a la que no avanzaba desde 2001. Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos campañas anteriores.

Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-8 en forma combinada —11-0 en los últimos dos duelos. En estos playoffs, Atlanta ostenta una foja de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 innings.

Se escucharon apenas algunos gritos de emoción cuando los Bravos finiquitaron la serie en un Minute Maid Park prácticamente vacío. Los únicos espectadores a quienes se permitió el ingreso fueron amigos y familiares de los peloteros.

Atlanta se medirá con los Dodgers de Los Ángeles o los Padres de San Diego en la Serie de Campeonato a partir del lunes, en Arlington, Texas.

La última vez que los Bravos disputaron la Serie de Campeonato, militaban en sus filas Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, comandados por el manager Bobby Cox. Wright (1-0) lució afinado pese a que no lanzaba desde el 25 de septiembre.

Toleró tres hits y expidió dos boletos, además de imponer la mejor marca de su carrera con siete ponches. A.J. Minter, Jacob Webb y Shane Greene finalizaron la faena de cinco inatrapables para que los Bravos propinaran su cuarta blanqueada en cinco juegos de playoffs. Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con dos anotadas.

El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una empujada. Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Magneuris Sierra de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 2-0.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.