Brasil pide a mujeres posponer sus embarazos debido a la gravedad de la pandemia en el país.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Brasil solicita a las mujeres posponer sus embarazos hasta que pase lo peor de la pandemia de covid-19, argumentando que las variantes del coronavirus en el país han sido más agresivas en mujeres embarazadas.

“De ser posible, (las mujeres deberían) posponer el embarazo para un mejor momento para que (ellas) puedan tener un embarazo más tranquilo”, dijo el viernes el secretario de Atención Primaria a la Salud de Brasil, Raphael Camera. “No podemos decirle esto a las que tienen 42 o 43 años, claro, pero para una joven que puede lo mejor es esperar un poco”, afirmó durante una conferencia de prensa. Brasil ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en términos de muertes por covid-19, con 368.749 muertes y más de 13,8 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins. Las ciudades de todo el país se han visto muy afectadas por el aumento reciente de casos y muertes, provocado —en gran parte— por las nuevas variantes las cuales se cree que son más contagiosas, así como por el rechazo de algunos brasileños a seguir los lineamientos de distanciamiento físico.

El país podría encaminarse a tiempos aún peores gracias a una combinación de caos político y pasividad, advirtió esta semana un equipo de expertos en salud pública.

“En Brasil, la respuesta federal ha sido una combinación peligrosa de inacción e irregularidades, incluida la promoción de la cloroquina como tratamiento a pesar de la falta de evidencia”, dijo un equipo dirigido por Marcia Castro de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, expertos de la Universidad de Sao Paulo y otros, en un informe publicado en la revista Science.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.