Botello dice comisión de disciplina de la Cámara de Diputados lo quiere amedrentar

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, está evaluando una vez más las acciones del diputado Pedro Botello tras este convocar para el próximo 16 de agosto, en reclamo a la entrega del 30% de los fondos de pensiones para los trabajadores.

Botello dijo que una vez más la «genuflexa» (arrodillada) comisión de disciplina le quiere amedrentar por encabezar dicho reclamo.

“Una vez más se activa la genuflexa Comisión de Disciplina de los diputados con el objetivo de amedrentarnos por encabezar este reclamo del pueblo. Trabajadores sin temor el 16 de agosto a las 9 de la mañana, allá nos vemos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Dijo que aún así seguirá trabajando, y reiteró la convocatoria para el 16 de agosto a las 9 am.

Por otro lado, Julio Fulcar,  vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  rechazó la decisión del legislador  de reanudar las protestas en demanda de la entrega  del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Expresó que la acción es  “peligrosa”. Asimismo entiende improcedente que se convoque a aglomeraciones de personas en medio de la actual pandemia del covid.

Por su parte el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó   que si se llegasen a entregar los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), habría un caos económico.

“El problema nuestro es que esos fondos de capitalización individual casi todos han sido depositados en el Banco Central, en la banca nacional y en estos momentos sirven para cubrir el déficit cuasi fiscal que venimos arrastrando desde la quiebra de tres de los principales bancos del país, el déficit del Banco Central y ese dinero, pues ha servido para mantener la estabilidad económica del país”, explicó.

El ex ministro de Trabajo sostuvo  que esa propuesta del 30 % debe ser revisada.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.