Boca Chica espera recibir un millón de vacacionistas durante Semana Santa

Slider

Lee y Comparte

BOCA CHICA. La alcaldía de este municipio aseguró que está preparada para recibir a más de un millón de vacacionistas que utilizarán la playa de Boca Chica, durante los días de asueto de la Semana Santa.

“1,600 miembros de las entidades preventivas y voluntarios estarán integrados a las labores de cuidados en este largo asueto en todo el municipio de Boca Chica, sobre todo a lo largo de la playa que es el centro de atracción de nuestros visitantes”, declaró el alcalde Radhamés Castro.

El alcalde Radhamés Castro dijo que todo esta listo para el recibimiento de las familias y personas que de manera individual prefieran utilizar la playa y lugares de Boca Chica en este asueto largo.

En esta mañana la alcaldía presentó en una rueda de prensa, el plan de prevención diseñado para está Semana Santa, donde aparte del ayuntamiento participan la Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, Armada Dominicana, Policía Nacional y municipal, así como otros organismos que convergen para salvar vida en Semana Santa.

En el acto se informó que tres pozas utilizadas como balneario por vacacionistas fueron clausurados para evitar ahogamiento y salvar la vida de personas.

Además queda prohibido el uso de Jetski o motores acuáticos, esta medidas también incluye la circulación de lanchas y botes en las áreas de los bañistas.

Los usuarios de la playa podrán estar dentro de la misma desde la ocho de la mañana hasta la 5:45 de la tarde, para esto serán utilizados los miembros de la Armada Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Cestur.

De su lado Radhamés Castro manifestó que las acciones del comité que preside, ofrece garantía del orden, la limpieza y la protección de los miles de ciudadanos que se desplazarán desde sus lugares hasta Boca Chica en este feriado de Semana Santa.

Dijo que dio instrucciones precisa para que los departamentos del ayuntamiento que tengan que velar con las labores de prevención y orden lo hagan apegados a las normas y respetando los derechos de cada ciudadanos que visite este balneario que pertenece a la ciudad de Santo Domingo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.