Blas Peralta quiere que lo cambien de cárcel porque teme por su vida

Blas Peralta, el empresario del transporte condenado por el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, teme por su seguridad y ha solicitado que lo cambien de recinto al juez de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís.

En julio del año pasado, Peralta fue colocado en una celda de máxima seguridad luego de que un recluso lo hiriera con un palo de escoba. De acuerdo con información de las partes en el proceso, el imputado no quiere que eso vuelva a ocurrir, además quiere estar más cerca de sus familiares.

De acuerdo con las informaciones, el juez Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís ha pautado conocer el próximo viernes 13 la solicitud del imputado. Para ello fueron citados los querellantes en ese proceso.

En la citación se le advierte a los querellantes que de no comparecen a la audacia a la que han sido citados el presidente del tribunal puede ordenar su conducencia por medio de la fuerza pública, de conformidad con el artículo 328 Código Procesal Penal.

Peralta se encuentra cumpliendo una condena de 30 años de prisión en el centro correccional de La Romana por la muerte del rector Aquino Febrillet, ocurrida en marzo del 2016. Desde entonces, en dos ocasiones ha solicitado ser trasladado a otra cárcel, incluyendo cuando fue llevado al Centro Correccional Haras Nacionales, de donde fue retornado luego que varios sectores rechazaran esa acción para beneficiar al recluso.

Está pendiente de fallo en el Tribunal Constitucional un recurso de revisión de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que le ratificó a Peralta la condena de 30 años por asesinar a Febrillet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.