Bitcoin se desplomó por debajo de los USD 40.000 después de que China emitió una advertencia sobre las transacciones con criptomonedas.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Bitcoin cayó por debajo de los $ 40,000 por primera vez en más de tres meses el miércoles después de que China dijera que las criptomonedas no se permitirían en las transacciones y advirtió a los inversores contra el comercio especulativo con ellas

Los comentarios hicieron que el valor de la criptomoneda cayera más del 10 por ciento. Este sería otro golpe poco después del sufrido tras los comentarios del magnate Elon Musk y su compañía de automóviles Tesla.

El comercio de criptomonedas está prohibido en China desde 2019 para evitar el lavado de dinero, ya que los líderes intentan evitar que las personas trasladen efectivo al extranjero. El país había albergado alrededor del 90 por ciento del comercio mundial del sector.

Y en un comunicado, tres asociaciones de la industria respaldadas por el estado, la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China, dijeron que “los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y las actividades de especulación con el comercio de criptomonedas rebotaron“.

Las fluctuaciones de precios “violan gravemente la seguridad de los activos de las personas y alteran el orden económico y financiero normal”, dijo el comunicado, que fue publicado en las redes sociales por el Banco Popular de China.

Las autoridades china advirtieron a los consumidores contra la especulación salvaje, y agregaron que “las pérdidas causadas por las transacciones de inversión son asumidas por los propios consumidores”, ya que la ley china no les ofrece protección.

Reiteraron que proporcionar servicios a clientes y productos financieros basados en criptomonedas era ilegal para las instituciones financieras y los proveedores de pagos chinos.

Bitcoin cayó el miércoles de USD 45.600 a USD 39.240, su nivel más bajo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.