Más de 374.000 personas han muerto debido al covid-19 en Estados Unidos y Biden criticó al presidente Donald Trump el viernes por el atribulado comienzo de la campaña de vacunación, al que llamó una “parodia”.
Unos 6,7 millones de estadounidenses ya recibieron la primera dosis, muy por debajo de los 20 millones prometidos para fines de 2020.
En un país como Estados Unidos, donde ya se distribuyeron 22,1 millones de dosis, el desafío logístico para llegar a la población de riesgo y a los trabajadores de la salud es enorme.
Las dos vacunas aprobadas hasta el momento por las autoridades sanitarias del país, Pfizer/BioNtech y Moderna, requieren dos dosis separadas por tres o cuatro semanas respectivamente.
Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, anunció que planea distribuir cada dosis disponible en lugar de retener la mitad para asegurar que cada persona reciba su refuerzo como indica el protocolo actual.
Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.
Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.
Dejar una contestacion