Berlinesa Franco y Yokasta Guzmán, enfrentadas por escándalo de Inaipi

SANTO DOMINGO.- Un escándalo, dos exfuncionarias y un ministerio público que recibe versiones diferentes sobre un mismo caso es lo que hay en el proceso de investigación por el proceso irregular de licitación de Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Hoy los investigadores recibirán otra versión en el proceso, la de la exdirectora de Compras y Contrataciones, Yokasta Díaz, quien a las 2:00 de la tarde irá a la Procuraduría General de la República para una entrevista.

Ayer Guzmán adelantó lo que trataría de demostrar ante las autoridades: que la exdirectora del Inaipi habría mentido y ocultado información sobre el proceso irregular de compras de 40 mil kit de alimentos que degeneró en la renuncia de Franco y la destitución de siete funcionarios.

Guzmán y su abogado anunciaron este jueves que elevarían una instancia ante la procuradora general de la República, Miriam Germán, sobre las mentiras que Franco habría dicho sobre la participación que esa institución habría tenido en el escandaloso proceso.

La reacción de Franco no se hizo esperar y la tarde del jueves expresó que en ese proceso de licitación tuvo el acompañamiento técnico de la Dirección General de Compras y Contrataciones desde el inicio del proceso hasta la suspensión en fecha 6 de abril del 2020.

Asimismo, puntualizó que en la entrevista realizada el 21 de agosto del 2020, por la Magistrada Rosalba Ramos fiscal titular de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, su intervención se limitó a explicar el procedimiento llevado acabo por el Inaipi para el proceso de licitación en donde dejó constancia de que todo su accionar fue apegado a la ley y a las indicaciones de la comisión creada por el Poder Ejecutivo.

(Con información de noticiassin)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.